QUÉ FUE DE...

Qué fue de... Iván Santos, concursante de 'OT' y 'Supervivientes'

Se dio a conocer en el talent musical y su carrera televisiva fue bastante conocida, pero actualmente está completamente desaparecido.

Raquel Alonso Sánchez 17 Junio 2017 en Bekia

El cantante comenzó su andadura en 'Operación Triunfo' y la televisión le gustó bastante. Siempre tuvo mucho carisma con el que conquistó a todo el público y, por eso, su paso por televisión se extendió ya que participó en 'Supervivientes'. Después vinieron los musicales, su verdadera pasión y actualmente está desaparecido.

Sus inicios

Iván Santos nació en Barcelona en 1983. Desde pequeño supo que su pasión era el mundo del espectáculo y por eso no quiso desaprovechar la oportunidad de estudiar y prepararse para lograr tener una carrera de éxito. Comenzó a estudiar interpretación en la escuela 15 de Octubre durante dos años.

Tras esto se graduó en comedia musical en el Institut de danza Coco Comin de Barcelona, donde cursaba las disciplinas de danza jazz, clásico y claqué. Está claro que el baile también era su pasión pero, además se tituló en interpretación y canto en el mismo centro. A raíz de esto comienza su carrera en el mundo del espectáculo con la compañía 'Coco Comin creación teatral'. Una de sus primeras obras musicales fue 'La comedia dels errors'.

'Operación Triunfo', el gran salto

El artista decidió empezar algo totalmente nuevo en el año 2008, que fue 'Operación Triunfo'. Lo cierto es que Iván cantaba de maravilla pero protagonizó algunos momentos más dignos de 'Gran Hermano' que del reality en el que se encontraba. Su mala relación con Virginia 'Labuat' fue un constante en su edición y parecía que le gustaba más el show que la música.

A raíz de su paso por 'Operación Triunfo' consiguió hacerse un hueco en la televisión y se convirtió en el rey del espectáculo. Acudió a numerosos programas tanto a cantar como a promocionarse y, en aquella época, era toda una estrella. También hay que reconocer que la voz de Iván era estupenda y consiguió quedar en un más que merecido séptimo puesto.

De la música a la supervivencia

Iván Santos estaba encantado con su fama en televisión por eso no quiso desaprovechar la oportunidad de entrar a uno de los realitys por excelencia, 'Supervivientes'. Lo hizo en el año 2009 cuando se llamaba 'Perdidos en Honduras', y se lo pasó en grande. El concursante llegó a pasar muchísimas penurias e incluso era visible su extrema delgadez, de la que habló posteriormente en algún otro programa.

Su paso por el reality dio mucho de que hablar y no precisamente para bien. Su gusto por la comida es bastante especial, como ya se pudo ver durante su paso por 'Operación Triunfo' y por eso le era más difícil comer en Honduras. A su vuelta recibió muchísimas críticas por parte de caras bastante conocidas de Telecinco, e Iván Santos llegó a decir que no quería aparecer en ningún programa de la cadena más.

El rey de los musicales

Iván Santos estaba encantado con su paso por televisión hasta que se fue torciendo tras 'Supervivientes'. Por eso tomó la decisión de seguir con lo que había comenzado unos años atrás y volver a subirse a un escenario pero en este caso para representar musicales. Continuó su carrera en este mundo y la verdad es que no le ha ido nada mal.

Ha participado en musicales tan importantes como 'Grease, el musical' en el año 2011 y, además, hizo la gira por España durante el siguiente año. 'A quién le importa' es el otro musical con el que se lo pasó de maravilla y que tuvo mucho éxito. Sin lugar a dudas, Iván Santos estaba hecho para el mundo del espectáculo, pero donde se ha mantenido ha sido en los musicales, algo que le encanta y con lo que disfruta muchísimo.

¿Dónde está?

Lo último que se conoce de Iván Santos son los musicales en los que ha participado. Buscando en la red solo hemos podido encontrar trabajos de la época de los musicales mencionados anteriormente. De hecho, el cantante y artista no tiene twitter y su página de Facebook está absolutamente desactualizada.

Además, también tiene una cuenta de Youtube donde colgaba todos los vídeos de los diferentes musicales en los que ha participado, pero desde hace cuatro años nada se sabe de él. Parece que ha querido alejarse de todo lo que antes le encantaba, ya que ni siquiera a nivel laboral está en activo porque tendría que promocionarlo en algún sitio web.