DIVERSOS TEMAS

Pablo Alborán: secretos musicales, momentos de la cuarentena y claves del vídeo sobre su orientación sexual

El artista ha concedido una entrevista de lo más sincera en 'El Hormiguero' y ha hablado de muchos aspectos de su vida.

Raquel Alonso Sánchez 30 Septiembre 2020 en Bekia

Galería: Las fotos más sexys de Pablo Alborán

Galería: Pablo Alborán, el cantante número uno

Ha vuelto a suceder. Pablo Alborán ha dado una de las entrevistas más sinceras y divertidas de todas en 'El Hormiguero', donde se ha mostrado muy natural hablando de diferentes aspectos de su vida. El artista está a punto de lanzar 'Vértigo', su nuevo trabajo, y ya tiene en el mercado su último single, 'Si hubieras querido', una canción muy potente con la que vuelve por todo lo alto.

El artista malagueño ha asegurado que a veces sí que siente vértigo y más aún en la situación en la que nos encontramos: "La situación política que estamos viviendo. Amar, que no te quieran, dar pasos, no dar pasos, tomar decisiones, todo eso da vértigo. Si no sintiéramos vértigo estaríamos muertos. Este disco llega en un momento en el que hay que reivindicar la humanidad y reivindicar la emoción". Alborán ha contado que es una persona muy reflexiva y que valora todos los riesgos antes de lanzarse a algo.

En relación a la música, Pablo Alborán ha explicado que para él no existe una presión a la hora de crear canciones: "Hay algo que puede sonar egoísta pero yo la música la hago para mí. Hago una canción para desahogarme yo, para escupir la rabia o para soltar todo lo que tengas, para eso está la música, para conectar contigo mismo. Si lo logras, sí que deseo que alguien sienta lo mismo que he sentido yo. Con que una persona lo sienta ya lo has logrado".

Alborán en la cuarentena

El cantante ha vuelto a mostrar su lado más natural y familiar al hablar de su experiencia durante la cuarentena: "Todo lo que nos ha pasado durante esta pandemia nos ha hecho ser un poquito más emocionales y tomar decisiones con la emoción nunca puede ser una mala decisión". Además, como Pablo Alborán ha pasado muchísimo tiempo con su familia ha vivido momentos de lo más cómicos, como teñirle las canas a su madre con bastante desatino.

"La pandemia me ha obligado a hacer mucho deporte, es la única manera de distraerme y la música", cuenta el artista en 'El Hormiguero' sobre su otro entretenimiento en la cuarentena. También se ha vuelto un manitas y ha recubierto el canapé de la cama de sus padres con un papel comprado por internet, pero a la hora de hablar de política, Alborán lo tiene claro: "Yo prefiero confiar a desconfiar el resto de mi vida todo el rato. Confiar es más positivo y te resta menos cosas. Estamos todos igual y nos debe acompañar a todos. Esta pandemia no tiene diferencia, te pilla seas quien seas".

Su vídeo sobre la orientación sexual

Si por algo se ha convertido en protagonista Pablo Alborán en las últimas semanas, aparte de por su música, ha sido por el vídeo que decidió compartir en sus redes sociales contando que es homosexual liberándose así por completo. Pablo Motos le preguntaba si había sentido vértigo al subir el vídeo y el cantante respondía: "No sentí vértigo. Bueno, sí y no. Lo que dije lo dije dónde, cuándo y cómo quería y en el momento que yo quería, por lo tanto es otra de las cosas que creo que hay que fomentar, hacer las cosas cuando uno quiere y punto final".

El presentador le preguntaba si había sentido algún cambio en los días posteriores al vídeo y Alborán respondía claro: "Los siguientes días fueron igual. Me encerré en el estudio, seguí componiendo, escribiendo. Todo era exactamente igual. Me han llegado historias muy bonitas de padres a los que los hijos les han enseñado el vídeo y padres que me decían que no había hecho falta ningún momento incómodo. La vida te devuelve esos regalos".

En esta noticia

Pablo AlboránCantante