RIESGO DE FUGA

Alves pide salir de prisión con un informe en el que demuestra un "galanteo sexual" con la víctima y no "ambiente de terror"

La defensa del jugador de fútbol ha entregado un informe pericial de las imágenes de la discoteca insistiendo en que los besos previos a lo ocurrido en el baño serían clave.

Bekia 21 Abril 2023 en Bekia

Tras declarar de nuevo ante la jueza el pasado lunes 17 de abril dando una nueva versión sobre lo ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre en la que se le acusa de violar a una joven el baño del reservado, la defensa de Dani Alves ha presentado el jueves 20 en el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona un escrito de más de 200 páginas en el que argumentan de nuevo todas las razones por las que el brasileño debería de recuperar su libertad tras más de tres meses en prisión provisional.

La defensa, formada por los abogados Cristóbal Martell y Arnau Xumetra, entregó un documento de más de 200 páginas y un vídeo de 12 minutos con extractos de las más de 7 horas que captaron las cámaras del reservado de la discoteca. Con todo y según su propio informe lo que quieren demostrar a la jueza es que lejos de haberse vivido un "microcosmos de pánico y terror" como el narrado en las declaraciones de la víctima, lo que se puede ver es un "galanteo sexual" en el que acusado y víctima están bebiendo, bailando, coqueteando y hasta besándose en varias ocasiones antes de entrar en el cuarto de baño, tal y como apunta El Mundo.

Insisten de nuevo como en ocasiones anteriores que la joven entró segundos más tarde que el futbolista en el cuarto de baño en el que, según Alves, tuvieron relaciones sexuales consentidas en las que hubo penetración, y que lo hizo de forma voluntaria. Como declaró el futbolista días antes, tiene la firme convicción de que la joven denunció para vengarse de él porque este le pidió que saliera del cuarto de baño segundos más tarde que él para disimular.

En este escrito se hace especial hincapié en los besos que el futbolista y la víctima se dieron antes de entrar en el cuarto de baño porque esta, si bien sí reconoció que se habían besado ante los médicos del hospital en el que fue atendida, luego lo negó ante la jueza. De esta forma intenta demostrar las también incongruencias que podrían encontrarse en su versión de los hechos y beneficiar así al futbolista.

Insisten en que no hay riesgo de fuga

Como ya se comentó previamente, los abogados de Alves también insisten en el arraigo que el futbolista tiene en la ciudad de Barcelona no existiendo así riesgo de fuga. El brasileño cuenta con una casa a su nombre en la ciudad y además insisten el que la capacidad económica con la que cuenta no sería tan elevada como la que le atribuyó en un inicio la jueza del caso por las sociedad que tiene a su nombre en Brasil. Para ello, la defensa propone la posibilidad de establecer una fianza para el futbolista y también la retirada de sus dos pasaportes, tanto el español como el brasileño, para que así pueda recuperar su libertad y asegurar todavía más la permanencia del futbolista en España para seguir adelante con el procedimiento judicial.

Lo que no forma parte de este informe es la información que se dio también días atrás en las que hacía saber en el programa 'Y ahora Sonsoles' que la exmujer de Alves y sus dos hijos se habían instalado en Barcelona estos días previos para ser parte también así de las razones de su arraigo en el país, algo que había perdido cuando Joana Sanz hizo pública su decisión de divorciarse de él.

En esta noticia

Dani AlvesFutbolista