RECHAZA EL RECURSO

La Audiencia de Barcelona mantiene la prisión provisional y sin fianza para Dani Alves por la presunta violación

La Audiencia de Barcelona ha rechazado el recurso de los abogados del futbolista porque consideran que hay riesgo de fuga.

Lidia Cano García 21 Febrero 2023 en Bekia

Dani Alves seguirá en prisión provisional y sin fianza. Así lo ha decidido la Audiencia de Barcelona, que ha rechazado el recurso presentado por los abogados del futbolista. que seguirá en prisión por la presunta violación a una chica de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona.

En el auto, el Tribunal considera que existe riesgo de fuga, además de varios indicios de culpabilidad, ya que, aunque el futbolista admite tener una vivienda en Barcelona y estar casado con una mujer española, la Audiencia estima que eso no es suficiente, puesto que toda su familia reside en Brasil y este tiene suficiente patrimonio como para eludir a la justicia.

La Fiscalía mantiene la postura de que el acusado siga en prisión oponiéndose al recurso que había presentado su abogado Cristóbal Martell. "Se confirma la situación de prisión provisional comunicada y sin fianza del investigador y compartimos con las acusaciones que concurre un elevado riesgo de fuga vinculado por una parte a la elevada pena que puede serle impuesta en la presente causa, los severos indicios de criminalidad contra el mismo y la capacidad económica abultada que le permitirían como hemos dicho abandonar España en cualquier momento", ha comunicado la Audiencia de Barcelona.

Por su parte, al conocer la decisión de la Audiencia, los abogados del futbolista han compartido un comunicado en el que insisten en la inocencia de su cliente: "Sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución". Además, su abogado reitera que "su voluntad de abandonar España y eludir el proceso era y es inexistente".

Dani Alves cuenta con el apoyo de su mujer

El futbolista cuenta con el apoyo de su mujer, aunque en un primer momento pareció que no le apoyaba porque borró todas sus fotos con él de su perfil de Instagram. Pero a principios de febrero de 2023 fue a visitarle a prisión y Joana Sanz declaró: "No le voy a dejar solo en el peor momento de su vida". Sin embargo, la presión de los medios ha hecho que la modelo deje de dar declaraciones acerca de este tema.

En esta noticia

Dani AlvesFutbolista