CASO ALVES

La jueza ofrece a una amiga de la víctima denunciar a Dani Alves por tocamientos

La joven ha asegurado que el jugador le tocó la zona vaginal, mientras la otra amiga lo define como un 'baboso'.

Bekia 04 Febrero 2023 en Bekia

Dani Alves podría enfrentarse a otra acusación de abusos sexuales. Las dos amigas de la víctima que denunció la supuesta violación que sufrió en la discoteca Sutton por parte del exjugador del Barça han testificado este viernes 3 de febrero de 2023 ante la jueza encargada de investigar el caso. Ambas han ratificado la versión de su amiga, quien asegura que el futbolista la violó en el baño de la zona VIP de la discoteca, algo que fue acompañado, en todo momento, de golpes y violencia. Una de las amigas de la víctima, además, ha relatado durante su testimonio que el acusado le hizo tocamientos incómodos en la zona vaginal mientras charlaban con él y su amigo. Ante esta versión, la jueza encargada del caso le ha recordado su derecho a denunciar los hechos.

La otra joven que estuvo presente durante esa noche, además, ha descrito a Alves como un 'baboso', asegurando que a ella también se le acercó con intenciones sexuales y que le rodeó la cintura. A pesar de la oferta de la jueza de denunciar, la joven que ha decidido declinar para evitar restarle importancia a la agresión grave denunciada por su amiga. En el juicio, además de las jóvenes, también han testificado varios trabajadores de la discoteca, que estuvieron presentes a lo largo de la noche y entre los que se encuentra el dueño del propio establecimiento, dos de los camareros que sirvieron copas al grupo, el director de la sala y el portero que atendió a la víctima y que fue el encargado de activar el protocolo de agresiones sexuales.

La versión de la víctima

En el juicio se ha vuelto a hacer hincapié en la versión de la víctima, la cual ha sido ratificada por sus dos amigas. Además de sus versiones, la jueza cuenta con las pruebas recabadas por los Mossos d'Esquadra, como la cámara de vigilancia del establecimiento que muestra que la joven acudió al baño momentos después que el futbolista y los resultados de los exámenes llevados a cabo por los médicos que trataron a la joven tras el suceso. Además de denunciar los tocamientos del futbolista, las dos jóvenes también han reincido en cómo tuvieron lugar los hechos. Una de las amigas ha explicado que la víctima salió del baño tras lo que las investigaciones han descubierto fueron 16 minutos, y le pidió abandonar el local rápidamente.

Las jóvenes denuncian que desconocían que tras la puerta se ubicase un baño privado, y que pensaban que era una zona de fumadores, por lo que la víctima decidió acudir al llamado de Dani Alves, quien le habría pedido desde la puerta del baño que fuera junto a él. En su versión, una de las amigas incluso relata que acudió al baño de la zona genérica, pensando que era el único de la sala. Una vez la víctima salió del baño, una de sus amigas la acompañó hasta la zona del guardarropa, donde se reunieron con la tercera. Allí la joven comenzó a llorar, asegurando: "Me ha hecho daño".

El portero que ha testificado en el juicio fue quien se acercó a la joven para ver qué pasaba y quien, tras conocer lo ocurrido, la acompañó hasta una sala aparte para llamar a los Mossos d'Esquadra, encargados de investigar el caso. En un primer momento, la víctima se negó a denunciar, segura de que no la iban a creer pues se trataba de una "persona importante". La defensa del acusado, por su parte, asegura que persisten "las inconsistencias", negándose a hablar más al respecto: "No debo extenderme más por expresa indicación del juzgado".

En esta noticia

Dani AlvesFutbolista